Pescado y salud: Nuevos descubrimientos
Comer determinadas especies de pescado, siempre y cuando no sea frito, puede reducir el riesgo de sufrir pequeños derrames que, a pesar de ser imperceptibles en una primera fase, pueden desembocar, a la larga, en demencia o en infarto cerebral. Éste es el principal resultado obtenido por un grupo de investigadores de la Universidad de Kuopio, en Finlandia, del que se hace eco la revista Industrias Pesqueras. Tras estudiar los rutinas de consumo de pescado en un total de 3.660 personas de alrededor de 65 años, los investigadores descubrieron que aquellas que comieron atún, salmón, caballa, arenque, sardina o anchoa tres veces o más por semana, redujeron en un 26% el riesgo de padecer infartos cerebrales menores, en comparación con las que no comieron pescado de forma regular.
Fuente: http://www.worldfishingexhibition.com/noticia.php?idNoticia=286