INCENDIO EN EL POZO: El alcalde de Alhama pide a los vecinos que se queden en casa.

Cinco trabajadores intoxicados por humo son trasladados a Ibermutuamur, en Murcia.- La Comunidad pide apoyo aéreo a la Generalitat Valenciana para controlar el fuego.

El alcalde de Alhama de Murcia, Juan Romero Cánovas, ha pedido a los vecinos del municipio que se queden en sus casas y cierren las ventanas a causa del humo que se ha producido en el gran incendio en la factoría cárnica de ElPozo, que se originó debido a un cortocircuito en la cubierta de la nave de York, según confirmaron fuentes de Protección Civil y la propia empresa.

Dos albañiles han tenido que ser atendidos por intoxicación, con lo que ya son cinco los trabajadores heridos leves desde que se originó el fuego, en la que trabajan unos 36 bomberos de Alhama, Molina de Segura, Lorca, Alcantarilla, Cartagena, Caravaca, Yecla y Mar Menor, refrescando la zona para evitar que se extienda a la fábrica, así como dos helicópteros, informa Protección Civil.

Los cinco intoxicados, pertenecientes a la empresa que construía la nave, fueron atendidos en el centro de salud que posee ElPozo y trasladados, posteriormente, a Ibermutuamur, en Murcia

La Comunidad solicitó apoyo aéreo a la Generalitat Valenciana para controlar el incendio. El fuego se ceba desde poco antes de las dos de la tarde con la planta superior la instalación en construcción, en la que en el momento de declararse el fuego trabajaban unos 40 obreros de varias empresas subcontratadas para realizar la obra.

El presidente del Gobierno regional, Ramón Luis Valcárcel; junto a la consejera de Presidencia, María Pedro Reverte, se han unido al director general de Emergencias, Luis Gestoso, y al presidente de ElPozo Alimentación, Tomás Fuertes, en la coordinación ‘in situ’ de los trabajos de extinción del fuego.

Fuertes declaró que “afortunadamente no hay que lamentar daños personales” y alabó la “rápida respuesta” de los equipos de emergencias de la firma y la Comunidad Autónoma. “Esto es una pérdida que no nos amilana en nuestro empeño a la hora de seguir construyendo nuestro proyecto de futuro”, añadió Fuertes. La empresa había reinvertido 75 millones de euros (en 2008 facturó 614 millones) en esta ampliación, aunque el coste total de la obra asciende a 90 millones, según fuentes de la empresa.

Precisamente, esta zona de las instalaciones es la de construcción más reciente, y fue la que visitó la semana pasada la comisaria europea de Agricultura, Marianne Fischer Boel.

La columna de humo alcanzó los mil metros y ensombreció el cielo de varias localidades del valle del Guadalentín, como Lorca, Totana, Aledo y Puerto Lumbreras.

 

Fuente: laverdad.es/murcia

2 comentarios a “INCENDIO EN EL POZO: El alcalde de Alhama pide a los vecinos que se queden en casa.”

  1. Nuria dijo:

    Me a parecido indignante el trato del Pozo Alimentacion con los trabajadores de la fabrica,eso de que el trabajo comenzara el lunes es mentira,mañana sabado tenemos que volver a ir a trabajar lo que hoy no se a trabajado,los trabajadores del turno de la tarde no han sido evacuados en un principio puesto que han estado trabajando hasta las 3 y media junto al fuego,despues de esa hora los han sacado al recinto mientras inhalaban el humo toxico del incendio y cuando ya han visto que el humo ya no cesaba los han sacado del recinto con la condicion de que no se fuesen a sus casas por si acaso se podía reanudar el trabajo,es INDIGNANTE que se juegue con las vidas de las personas por querer sacar el trabajo adelante.Esta claro que lo unico que les importa a esta gente es el dinero y sus propios beneficios cueste lo que cueste.
    ES INDIGNANTE Y QUE SE ENTERE TODO EL MUNDO.

  2. Señal evacuación dijo:

    Excelente post, para tomar conciencia de los riesgos del incendio.

Dejar respuesta